Una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes en la villa Itatí de Bernal, partido de Quilmes, fue desbaratada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En el lugar, además de secuestrar más de 5 mil dosis paco, más de cinco kilogramos de cocaína y una misma cantidad de marihuana, se procedió a la detención del líder del grupo criminal, un hombre apodado “Jesús” y de sus cómplices "Catalino", "Tucu" y "Patán".
Las capturas se llevaron a cabo luego de siete allanamientos realizados en el interior del asentamiento. En uno de los inmuebles registrados, los policías constataron que un bunker funcionaba como templo umbanda y que estaba provisto de un complejo sistema de cámaras de seguridad. Durante los operativos, se incautaron 5.250 dosis de paco, 2.200 y 85 tubos de cocaína (que arrojaron un peso de 5.048 gramos), 4.690 gramos de marihuana, distribuida en 938 envoltorios; y una balanza.
Asimismo, los efectivos incautaron tres escopetas, dos pistolas, un revólver, cartuchos de diferentes calibres, 3200 pesos, dos tricotas similares a las utilizadas por fuerzas de seguridad, dos placas balísticas utilizadas en chalecos antibalas y cuatro teléfonos celulares, entre otros elementos.
SUSCRIBITE a esta promo especial